Bienvenidos

¡Hola! Mi nombre es Corina y te doy la bienvenida a este espacio que he creado para compartir los aciertos, los desaciertos, la lecciones y los momentos inolvidables que estoy viviendo en esta nueva etapa de mi vida como mamá.

Lo más reciente

  • Mi lista para el Babyshower
    Les cuento: yo hice mi lista para el babyshower en amazon baby register, porque fue la mejor opción que conseguí. Tenía muchos pros, entre ellos te da la opción de que lo que no te regalen te salga con un buen descuento. Por eso en esta lista hay cosas más…
  • Mis compras en Amazon
    Aquí voy a ir poniendo lo que he comprado y lo que me ha funcionado por categorías, si tienen alguna pregunta avísenme. Esto es todo lo he probado, lo que usé y lo que sigo usando. Nota: Estos enlaces son enlaces del programa de afiliados de Amazon. Esto quiere decir…
  • Idea rápida para una cena
    La cuarentena me ha inspirado para cocinar las cosas más ricas que hemos comido nunca… pero también me ha dejado algunos días sin ideas.Anoche llegó la hora de la cena y no tenía idea de qué hacer, así que abrí la nevera y vi que tenía arroz del día anterior…
  • El rincón de los libros
    Algo que me ha funcionado de maravilla es que Dylan tenga una biblioteca/espacio de lectura a su altura. Pasa mucho tiempo del día buscando sus libros, pasándolos página a página. A veces se despierta lo busca y se acuesta en su cama a «leer», nos trae su favorito para que…
  • Los primeros baños
    Justo hoy les quería contar de la experiencia del primer baño y cómo calmábamos a Dylan los primeros días, cuando me topé con el post de @doularenata y quien mejor que ella para contarles su truquito.Ella le dió el primer baño a Dylan en casa y seguimos haciéndolo así hasta que ya…
  • Las rutinas de sueño
    Voy a comenzar diciendo que, como todo en este blog, esta es MI opinión, y no debe tomarse como un consejo de pediatra o terapeuta (¡porque no lo soy!) Yo siento que los niños deben tener unas rutinas estables y sanas PERO que se ajusten también a la realidad de…
  • La mezcla para pasar el dolor del post-parto
    Yo tuve un parto natural y los primeros días quedé con mucho dolor. Para eso usé 2 cosas que me aliviaban bastante. Una es esta mezcla que hice gracias a @zuleandre que recomendaba @vigoritout para los pads. En una botella de spray de 10oz, mezcla: 20 gotas de aceite de lavanda. 20 gotas de…
  • El Frenillo y las pezoneras
    Así de flaquito estaba mi Dylan en su primer mes. No lográbamos que aumentara de peso, y aunque @doularenata nos había dicho el primer día que Dylan tenía un frenillo, ni la pediatra, ni la consultora de lactancia lo terminaban de diagnosticar y la pediatra sólo insistía en que le diera fórmula.…
  • Escoger al pediatra
    Uff! para los que somos inmigrantes escoger el pediatra es todo un tema. No puede ser el tuyo, ése, el amigo de tu papá, el que vio a tu prima. Así que, bueno, hay que probar. Es importantísimo conseguir al indicado. Aquí en Miami puedes hacer citas previas al parto…
  • Las tallas de la ropa de niños
    Para mí, primeriza, fue una sorpresa descubrir que las tallas fueran tan distintas entre las marcas. Por ejemplo los 2 bodies de la foto son talla 12, pero son claramente distintos. De ésto me di cuenta cuando lavé la ropa antes de que Dylan naciera. Tenía ropa de muchas tallas…
  • ¿Qué me llevé para la clínica el día del parto?
    Semanas antes del parto había hecho y re-hecho la maleta para asegurarme de que no me faltara nada. Aquí lo que finalmente me llevé para Rafa y para mí: Ropa caliente y con abertura adelante para dar pecho. (Asegúrense que sea realmente caliente) Medias calientes con anti-resbalante. Sostén para amamantar…
  • ¿Cómo vamos con “La Mamá de Dylan”?
    Hoy, estoy tratando de ponerme al día con todas las cosas que me han funcionado con Dylan hasta ahora. Como ven, empecé esta cuenta (que realmente era y espero que vuelva a ser en algún momento un podcast) 13 meses después de lo que quería 🙂  El primer capítulo del…
  • Las apps que me han acompañado
    Estás son las apps que me han acompañado durante el embarazo y estos 15 meses con Dylan. What to expect (Android – Iphone) esta app te va contando qué va pasando con tu bebé durante el embarazo y con tu cuerpo. Te cuenta sobre tamaño, desarrollo, etc. A mí me…